Más artesanías de Joyería y bisutería que pueden interesarte
Broche flor del inca en crin
Características de broche flor del inca en crin
- Material(es): Crin de caballo Tampico
- Técnica(s): Tejido a mano
- Artesanía típica de: Rari 7a reg. chile
- Tamaño aproximado: 12 cm diámetro
- Categoría(s): Joyería y bisutería » Broches, prendedores
Descripción de broche flor del inca en crin
Broche Flor del Inca en Crin es una creación única de Alba Sepúlveda, en la cual se demuestra el excelente resultado del cruce entre tradición e innovación.
El Broche Flor del Inca es un producto que destaca por sus perfectas terminaciones y la selección de colores que le otorgan elegancia y calidad, cualidades únicas logradas por las nobles manos de la artista.
Esta obra ha sido seleccionada para estar presente en el libro "En Diálogo con la Innovación, Artesanía Chilena Contemporánea" (2011). El libro es una edición de lujo, con 120 páginas que contienen fotografías de estudio de 43 piezas artesanales que fueron seleccionadas a partir de los premios y distinciones obtenidos en los últimos 10 años en Chile.
La publicación de lujo, o libro-objeto, permite disponer de un material gráfico de alta calidad en imagen y contenido bilingüe para la difusión de nuestra artesanía de excelencia en el exterior.
“En Diálogo con la innovación, Artesanía Chilena Contemporánea” es el primer libro del Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, junto a Publicaciones Cultura de este año 2011. El lanzamiento de esta maravillosa obra se celebró el 9 de Noviembre de 2011 en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esta propuesta se inserta en la estrategia de internacionalización, con la que se pretende posicionar a la artesanía como parte de la “imagen país”, y con un enfoque que incluya la visión de este campo cultural como parte de nuestra emergente industria creativa.
Los 1.000 ejemplares de esta primera edición serán distribuidos a nivel internacional entre agentes culturales y también estará disponible en librerías, gracias al convenio con el Fondo de Cultura Económica. De esta forma, todos los países podrán conocer el enorme desarrollo de la Artesanía Chilena.
Comentario sobre el envío
La Flor del Inca es una planta presente en muchos países de América. Es llamada Poinsettia o Flor de Pascua. Su nombre científico es Euphorbia Pulcherrima. Pulcherrima se debe a que, al descubrirla, se le dio el nombre de la más pulcra, es decir la más bella. En Chile se le denomina Flor del Inca, una oportunidad para referirnos a la cultura incaica y su influencia en los pueblos del norte de nuestro país, como una forma de unificar la cultura y el arte latinoamericano.







