Más artesanías de Calzado, zapatos que pueden interesarte
Cotisas en cuero
Características de cotisas en cuero
- Material(es): Cuero Crupon Neolay
- Técnica(s): Manual Marroquinera
- Artesanía típica de: Llanos de colombia
- Tamaño aproximado: 450.gms,
- Talla(s) disponible(s): 19 ,43
- Categoría(s): Calzado, zapatos » Otros
Descripción de cotisas en cuero
calsado tipico de la region orienteal de colombia
elaborado en diferentes tipos de piel .plantilla de crupon (cuero)
suela de neolay
envio sugeto a previo acuerdo de pago
los gastos de envio seran cubiertos por el comprador (si esta fuera de el departamento de el meta colombia)
no se aceptan devoluciones,cambios sugetos a el estado de el articulo,los cambios solo se haran efectivos hasta 10 dias despues de la compra,(para el departamento del meta) o 15 dias para el resto de el pais (colombia)
Comentario sobre el envío
informacion adicional que deves tener.cotisa (rescatado de nuestra tradicion oral) calzado tradicional llanero ,hecho por nuestros abuelos en pieles sin procesode curtiembre ,lo cual lo hacia un calzado rustico.
la cotisa fue remplasada en su forma original por otro tipo de sandalia como fueron las alpargatas(hechas en fibras textiles )
las cuales fueron introducidas por los comerciantes de la epoca,provocando asi el olvido de el proceso de elevoracion.
gracias a las nuevas tecnicas de curtiembre y al rescate de nuestras costumbres se a podido volver a nuestras raices
en resumen ,cotisa es aquella eleborada en cuero sin hebillas. los otros tipos de calsado similar son catalogados como sandalias o alpargatas
su uso es como el de todo zapato, secar si se moja ,aplicar grasa para calsado,etc





