- Inicio »
- Tienda de Al Bazaar »
- Entrevista
Al Bazaar Responde
Hola¡¡ soy diseñadora grafica, pero me dedico a las artesanias,basicamente la malla de crochet, pero el descubrir el pañolenci ha sido el ultimo encantamiento¡ Vivo en Santiago de Chile, en el barrio universitario, y a contar de este 2008 mis trabajos estarán orientados a la produccion de souvenirs autenticamente CHILENOS,pues en el año 2010 , estaremos celebrando el Bicentenario de la independencia de nuestro pais.Me gusta mucho el color, en las terminaciones y presentacion de materiales nobles me exijo al máximo con el objeto de dignificar la artesania,no me gusta mucho trabajar en serie, porque me gusta que las personas que compren tengan cierta exclusividad, asi mismo me gusta compartir detalles de mis trabajos con otros artesanos ,la idea es al menos para mi, compartir en un mundo donde creo hay espacio para todos.
¿Cuándo empezaste a producir este tipo de artesanía?
estas cositas maravillosas de trabajar las empeze en diciembre del 2007, ahi recien descubro el fieltro o paño lenci como se le conoce en Chile¿Cuál es el material o materiales básicos que utilizas en tu artesanía?
Fieltro o pañolenci es el basico pero no dejo las inclusiones de mostacillas, lentejuelas, abalorios de todo tipo¿Tu color preferido?
rojo , siempre el rojoDestácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus artesanías.
originalidad y buenas terminaciones ¡¿Crees que el producto que desarrollas te permite innovar y crear en cuanto a materiales y diseños?
Totalmente,si no me permitiera innovar,claramente no lo usaría¡¿Crees positivo el que otras personas compartan diseños y que sean trabajados artesanalmente en diferentes formatos y materiales?
Totalmente positivo el compartir, k otra persona rediseñe o innove sobre un patron basico?? me parece que despierta no solo los sentidos personales, sino tambien el sentido de los demas¡¿Qué opinas de la posibilidad que te da Artesanum.com de mostrar gratuitamente tus artesanías por todo el mundo a través de Internet?
Una ventana amorosa con el medio ambiente y con los artesanos en particular, me agrada ser parte de este gran establecimiento virtual.¿Dirías que tus artesanías son elaboradas respetando el medio ambiente?
si, la clave de la artesania para mi? es k esto perdure en el tiempo y sea traspasado generacionalmente, si no fueran elementos naturales? no duraria¡¿Qué solución se te ocurre para que los artesanos que no tienen recursos tecnológicos puedan disfrutar de una tienda virtual como Artesanum.com?
Informaria con Octavillas en las ferias artesanales de cada pais con la direccion web de Artesanum.com, de manera tal que puedan acceder a ella a traves de los cyber.En lo personal? no tendria problemas de repartir dichas octavillas si Artesanum.com se decide alguna vez a hacer una campaña asi¡¡Una reflexión sobre la trascendencia de tu trabajo? (Si no es propia, apunta al autor)
Creo porque me gusta¡... dar a conocer articulos que no ves diariamente y que encierran siempre un recuerdo o una situacion a la persona que lo adquiera o, simplemente porque alguien logra ver la belleza , ya ahi? me siento trascendiendo¡ por eso ,, CREO¡Técnicas y materiales favoritos:
fieltro mostacillas hilo metalizado cosido a mano chile mostacilla hilo mercerizado a mano hilos mercerizados abalorios recorte pegado relleno pintura textil cola de raton malla de crochet punto cruz bolillos tejidos hilos tela jeans mostacilla,cierre bordado a mano hilo cinta elasticos lentejuelas base madera pasta das latex,pinturas dorad pañolenci o fieltro pañolenci o fieltro,mostacill pañolenci o fieltro, cosido cordon cola de raton perlas rosa abalorio envejecido fieltro,lentejuela hilos metalicos mostacillones bordado elastico siliconado dijes mostacillas, hilo tachas metalikas,mos tacillas,cordones cosidos brocheta papel crepé pañolenci pegado,bordado nacar fieltro,mostacillas, hilos metalizados abalorios plasticos y metalicos tela plastificada pinturas plasticas borla con cintela maquina pintura a mano cosido y pintado cintas bordadas cosida cordones mostacillon cierre fieltro,mostacillas abalorios, hilos cinta elastica perla, abalorios base acrilica cintas encaje
