Português Identifícate Regístrate Contáctanos

Artesanías Carlos Responde

artesanías carlosSoy artesano desde hace mucho tiempo, todo comenzó como un hobbie, por mi interés hacia el transporte y la locomoción. Hoy en día es mi medio de vida.Nací en Montevideo, Uruguay en el año 1940. Desde niño tenía mucho interés en observar todo tipo de transporte en general. Todo eso quedó en mi memoria y ahora lo traslado en mis artesanias. Destaco que las mismas son de antes de 1950 y cada maqueta es única en su realización.

¿Cuándo empezaste a producir este tipo de artesanía?

Comencé en los años 60.

¿Cuál es el material o materiales básicos que utilizas en tu artesanía?

Generalmente utilizo láminas de madera de álamo en un 90 % de mis artesanías, esmalte sintético de variados colores y cola vinílica.

¿Tu color preferido?

El rojo, aunque para escoger el color de mis artesanías también depende el modelo y a la ciudad a la que pertenezca dicho modelo.

Destácanos una cualidad por la que te gustaría que se identificaran tus artesanías.

La antigüedad porque nos permite rememorar otras épocas vividas.

¿Crees que el producto que desarrollas te permite innovar y crear en cuanto a materiales y diseños?

Sí, cada día trato de mejorar mediante la evolución de los materiales.Eso me permite introducir en mis artesanías nuevas experiencias.

¿Crees positivo el que otras personas compartan diseños y que sean trabajados artesanalmente en diferentes formatos y materiales?

Sí, porque de esa manera se pueden intercambiar nuevas ideas y desarrollar nuevas técnicas así como apender otras culturas.

¿Qué opinas de la posibilidad que te da Artesanum.com de mostrar gratuitamente tus artesanías por todo el mundo a través de Internet?

Me parece muy bien y de gran interés para así, los artesanos, poder exponer nuestro trabajo en el mundo entero.

¿Dirías que tus artesanías son elaboradas respetando el medio ambiente?

Sí, trabajo con maderas que reciclo, materiales que otras personas tiran y deshechan y que para mí son de gran valor para expresar mi arte.

¿Qué solución se te ocurre para que los artesanos que no tienen recursos tecnológicos puedan disfrutar de una tienda virtual como Artesanum.com?

Asociarse para exponer sus productos en ferias artesanales, formando cooperativas, etc.

Una reflexión sobre la trascendencia de tu trabajo? (Si no es propia, apunta al autor)

Mi reflexión es que con mi trabajo mantengo viva una historia pasada y eso me llena de satisfacción.

Técnicas y materiales favoritos:

madera de álamo esmaltes sintéticos cola manual españa esmalte sintetico italia madera álamo esmalte sintético estados unidos inglaterra holanda