CONFIGURAR TU TIENDA:

Una vez hemos aprobado tu tienda, podrás empezar a configurar el contenido de tu tienda:

1. Haz clic en INICIO DE SESIÓN

2. Escribe tu email y contraseña para acceder al tablero de tu tienda.

Una vez en el DASHBOARD puedes acceder a todas las opciones de modificación de tu tienda como ver PEDIDOS, MENSAJES de tus clientes, PRODUCTOS y Configurar detalles de ENVÍO

3. Ves a Configuraciones para editar la información que tus clientes ven de tu tienda, como el nombre, el logotipo, la dirección, datos de contacto, etc...

Tienes acceso a los siguientes apartados:

Opciones: puedes añadir tus periodos de vacaciones para que tus clientes sepan que durante esos días no podrán recibir sus pedidos. En este apartado también puedes añadir tu código de Google Analytics para

controlar el tráfico online que tu tienda en artesanum recibe.

Configuración de envío: En este apartado es obligatorio que añadas el perfil de envío GRATUITO. Ejemplo: Primero selecciona el SPAIN como país al que se envía el pedido. Escoge la el MODO DE ENVÍO > Añade los perfiles de envío según peso, producto o zona de envío.

En este apartado podrás añadir portes de envío para que tu cliente sepa cual es el coste de recibir el pedido en su domicilio o lugar de entrega.

Configuración de Facturación: En este apartado podrás modificar tu cuenta PayPal cambiando el email enlazado a tu cuenta. En el caso de que no hayamos validado tu cuenta porque no añadiste tu cuenta PayPal desde un inicio, en este apartado podrás añadir el correo electrónico enlazado a tu cuenta para recibir pagos.


SUBIR PRODUCTO A MI TIENDA:

En tu tienda podrás subir diferentes tipos de productos de mercería y también tutoriales, patrones o talleres que quieras vender online a tus client@s.

SUBIR PRODUCTO Físico/Digital:

1. Haz clic en CREAR NUEVO PRODUCTO: La diferencia entre el producto FÍSICO y uno DIGITAL es que uno se entrega en tu tienda en forma de paquete y el otro es posible descargar o utilizar online, ya sea un patrón, un tutoriales, talleres.

Una vez dentro de esta página rellena el contenido.

2. Fotos: Arrastra sobre el cuadro o haz clic para subir una foto desde tu ordenador. No debe medir más de 600x600 pixeles.

Archivos digitales: En el caso de que tu producto sea un patrón o tutorial puedes subir tu archivo aquí para que tu cliente pueda descargárselo.

3. Título: Añade el nombre del producto para que tu client@ pueda encontrar e identificar tu producto. Procura utilizar nombres que describan de forma resumida el producto ejemplo: Pendientes flor

4 . Categoría: Elige la categoría de la técnica a la que pertenece tu producto.

Descripción* Comienza con una breve descripción general que describa las mejores características de su elemento. Enumera detalles como las dimensiones y las características clave en viñetas fáciles de leer.

5. Etiquetas: ¿Qué palabras podría usar alguien para buscar tus productos? Usa las 10 etiquetas para ser encontrado.

6. Precios y variantes: En este apartado encontrarás el lugar para poner el precio a tu producto y añadir la cantidad de stock del que dispones. Por otro lado verás también un espacio para las variantes dónde puedes crear variaciones

por color o talla, según necesidad.

7. Al terminar haz clic en el botón PUBLICAR.


MENSAJES

Encontrarás todos los mensajes de tus clientxs en este espacio donde podrás contestar a todas las dudas que tengan sobre tus productos o pedidos.


PEDIDOS

En el apartado de Pedidos encontrarás todas las compras que recibes, donde podrás modificar su estado

y ver el resumen del pedido para poder prepararlo. Las utilidades de este apartado son:

· Confirmar pedido

· Descargar tu factura y la de tu client@

· Ver resumen del pedido

· Enviar un mensaje sobre el pedido a tu client@


¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA EN PAYPAL?

Dependiendo de si creas una cuenta personal (Particulares y autónomos) o profesional (Business) el formulario de solicitará una información u otra información.