Bienvenidxs a Miranda Tintórea, un espacio donde convergen dos pasiones: el arte y la naturaleza.
Miranda Tintórea es arte textil botánico, creación consciente y sustentable.
Aquí encontrarás prendas de diseño y objetos de arte pensados para quienes desean vestir la naturaleza y habitar el mundo en armonía.
Cada pieza es única, creada con materiales nobles como algodón, lino, seda, lana y viscosa.
Teñimos y estampamos con tintes naturales, a partir de plantas -muchas de ellas autóctonas-, reutilizando el agua del proceso gracias a filtros naturales.
Los botones son de cerámica, hechos a mano, y cada detalle refleja el cuidado por el planeta y por los ritmos de lo vivo.
Trabajamos en series limitadas y también realizamos encargos especiales.
Vas a encontrar distintas colecciones, como Diseños de Autora, con composiciones propias, y Second Chances, donde restauramos prendas para darles una nueva vida.
Algunas piezas están disponibles para entrega inmediata, otras se realizan a pedido.
En caso de no contar con stock al momento de la compra, los tiempos de envío pueden extenderse debido al carácter artesanal y consciente de cada creación.
Creemos en una manera más sustentable y natural de crear.
Elegimos los procesos que respetan los tiempos de la materia, del entorno y de las manos.
Y compartimos este mensaje con quienes sientan el llamado.
ver menos
Política de devoluciones
Cada pieza de Miranda Tintórea es única y realizada de a artesanal, se aceptan devoluciones para la colección Diseño de Autora por cambios de talle o modelo, dentro de los 15 dias de recibido el pedido. La prenda no debe estar usada ni lavada. Debe estar en perfectas condiciones y en su packaging original y con sus etiquetas, como llegó. En caso de devolución, el cargo por envío de devolución y para recibir el nuevo pedido corre por cuenta del comprador.
Te invito a consultar cualquier duda antes de realizar tu compra para asegurarte de que la prenda se ajuste a tus expectativas. También existe una tabla de talles para verificar que elijas el correcto.
Si tu pedido llega dañado o con un error de nuestra parte, por favor escríbeme dentro de los primeros 5 días desde que lo recibes, enviando fotos y una breve descripción del problema. Evaluaremos juntas la mejor solución: reparación, cambio o reembolso, según el caso.
No se aceptan devoluciones de encargos personalizados, ya que se hacen especialmente para cada persona.
En el caso de la colección Second Chances, no existe posibilidad de cambio de talle ya que son prendas únicas. Sí puedes cambiar de producto, dentro de los 15 días de recibir el pedido. La prenda no debe estar usada ni lavada. Debe estar en perfectas condiciones y en su packaging original y con sus etiquetas, como llegó. En caso de devolución, el cargo de envío de devolución y para recibir el nuevo pedido corre por cuenta del comprador.
En Miranda Tintórea priorizamos el diálogo y el entendernos. Nuestro objetivo es crear vínculos sanos y armoniosos y clientes felices con sus compras!
Miembro desde: 02/06/2025